que hacer barcelona fin de semana niños

Qué hacer un fin de semana en Barcelona con niños

Hola, padres y madres. ¿Vais a en familia? Si buscas algunas ideas sobre qué hacer en Barcelona en un fin de semana con niños… ¡Esta entrada del blog es para vosotros!

Hablaremos de algunas de nuestras cosas favoritas para hacer en Barcelona con niños. Planes de todo el día o de unas horas, planes culturales o para los amantes de los animales.  ¿Preparado para empezar a planificar tu viaje con estos 5 planes para hacer en un fin de semana en Barcelona con niños?

¡Empecemos!

Planes para hacer en un fin de semana en Barcelona con niños: Aquarium de Barcelona

El Acuario de Barcelona es un gran lugar para visitar con niños, y es el más importante en temática mediterránea. Cuenta con más de 6.000 piezas de animales de todo el mundo. E incluso tiene un túnel submarino en el que se puede caminar por el suelo de las profundidades marinas con techos altos. Será una experiencia que tus hijos nunca olvidarán.

que hacer fin de semana barcelona con niños

El Oceanario de este acuario también es único. Tiene más de 80 metros destinados a transportar a los visitantes la sensación de caminar por el fondo del mar, así como ver de cerca las rayas con la seguridad de no hacerse daño por accidente.

A los niños les encantará la zona Explora, que está llena de actividades emocionantes para ellos. En esta sección, encontrarás especies como las de los humedales del Delta del Ebro o una cueva submarina de las Islas Medes en España. Pero también hay algo nuevo, como un acuario con diferentes especies de todo el mundo como ballenas o tiburones para ver.

Parque Güell

El Parque Güell es un espacio al aire libre único, lleno de colores y formas arquitectónicas insólitas. Es un lugar original en Barcelona que no puedes perderte en tu fin de semana con niños. Les encantará ver esta obra de arte por sí mismos después de aprender sobre su creación a través de algunos videos antiguos. También se pueden leer algunos hechos históricos clave sobre Gaudí.

que hacer barcelona fin de semana niños

La arquitectura del parque de Gaudí no sólo atraerá a los amantes del genio catalán, sino también a los que deseen conocer más sobre este recurso único. El parque ofrece visitas organizadas con un guía que le mostrará desde el precioso Pórtico de la Lavandera (un pasillo formado por curvas y columnas inclinadas) hasta algunas de las mejores representaciones de cómo este diseñador desafía la gravedad. Un lugar donde los más pequeños disfrutarán con las insólitas formas que propone Gaudí.

Zoo de Barcelona

En el Zoo de Barcelona podrá conocer diferentes especies de animales que habitan en los cinco continentes, así como visitar el Terrario que alberga una de las mayores colecciones de reptiles de Europa.

barcelona zoo

Además, otro de los lugares interesantísimos del espacio es la Galería de Titís. Se trata de un lugar estupendo para conocer algunas de las diferentes especies animales que habitan en los cinco continentes. Tampoco te olvides de pasar por La Tierra de Dragones, donde viven los impresionantes dragones de Komodo.

¡Tus pequeños no olvidarán haber visto animales tan de cerca!

Museo del Chocolate

El Museo del Chocolate es un lugar ideal para los más pequeños de la casa. Ofrece una dulce visita que les permitirá conocer el oro negro de las culturas maya y azteca, desde sus orígenes… ¡Y sin olvidar sus propiedades medicinales!

El museo se encuentra en el antiguo convento de San Agustín, lo que le da un aspecto original. El ambiente es el adecuado para conocer esta preciosa y deliciosa sustancia.

Se trata, en definitiva, del lugar perfecto para que los niños aprendan sobre el chocolate. Podrán ver su semilla y entender su proceso de fabricación; de hecho, los niños pueden incluso ver de cerca y apreciar las obras de arte de los maestros chocolateros.

museo chocolate que hacer barcelona con niños

El espacio también ofrece talleres en los que los niños podrán aprender a utilizar el chocolate, no solo para comer, sino también para pintar. Por último, también podrán comprar y consumir en la tienda este delicioso manjar.

CosmoCaixa

El CosmoCaixa es un museo que incluye exposiciones permanentes y talleres diseñados especialmente para los niños. El museo tiene clases de historia natural y ciencia, que son divertidas incluso si no estás interesado en esos temas antes de entrar en el museo. En conjunto, este lugar tiene algo para todo el mundo, y sean cuales sean tus intereses, te recomiendo encarecidamente que lo visites cuando vayas con tus peques a Barcelona.

La Sala Universo es un museo interactivo que lleva a los pequeños a un apasionante viaje desde el Big Bang hasta la evolución humana.

cosmocaixa barcelona

Por otro lado, a los niños les encantará visitar el Bosque Inundado mientras aprenden sobre especies como los caimanes y las boas que viven en las selvas tropicales, dos ejemplos de animales que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra.

Tampoco hay que dejar pasar Dos Miradas a la Antártida, que también merece la pena si se dispones de más tiempo. Un lugar donde descubrir cómo es la vida en uno de los puntos más increíbles del planeta.

Otras opciones para hacer en un fin de semana en Barcelona con niños

Como hemos comentado, si tienes hijos, y no sabes qué hacer en un fin de semana en Barcelona, te hemos propuesto cinco estupendas opciones para que disfrutes de un rato de relax con tu familia. El Aquarium es una visita obligada, así como el Parque Güell, el Museo del Chocolate, el Zoo y, por último, el Museo CosmoCaixa.

Pero hay muchos lugares más: el Jardín Botánico, el Parque del Castillo de l’Oreneta o Illa Fantasía también son estupendas opciones para visitar con niños en tu fin de semana en Barcelona. ¡Diviértete!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>